domingo, 27 de mayo de 2007

Otra navidad sin ti

OTRA NAVIDAD SIN TI


Foly Galán

... "No temas, jamás me rendiré amor mío"...


Capitulo 1º
VUELVE DICIEMBRE


... Una vez más, por las fechas navideñas, al igual que las aves migratorias, mis pensamientos remontan el vuelo otra vez hacia ti, como todos los años al acercarse el nostálgico mes de diciembre. Y comienzo a recordarte con angustia, como si realmente existieras físicamente y te hubiera perdido accidentalmente por cometer algún error imperdonable ó haberte fallado inmerecidamente, cuando en realidad, hasta debería desconfiar de tu existencia, puesto que por buscarte solo he hallado más estímulos para alimentar mi desesperanza e incitar a mi desasosiego.
... Pero no puedo, me niego a desprenderme de tu imagen entrañable, que se torna en misteriosa e inalterable, en cada secuencia persecutora de mi pasado, acabando por compincharse con el presente, para recordarme, una y otra vez constantemente, que sin el oasis de tu presencia, mi mente no sobreviviría al futuro en éste despiadado desierto inconmensurable de amarga soledad, donde la arena es arrastrada violentamente por el tormentoso viento de mi anhelo, que me entierra anualmente al llegar la navidad: pasaje emocionalmente agridulce, en el que al desearte, instintiva e inconscientemente, me siento como una cría indefensa de tortuga marina recién nacida, que abandona las cáscaras de su incubadora y se aleja valientemente, dejando atrás su efímero nido, arrastrándose sobre la arena caliente, ajena a los incontables riesgos, hasta lograr llegar a la húmeda y esperanzadora orilla de la playa, donde las olas rompen violentamente, y se adentra en un océano doblemente peligroso, inmenso e imprevisible, pero por el que su espíritu será seducido eternamente, por ser, y representar, la meta ineludible, aunque ambigua, que le da sentido a su absurda vida.
... Irónicamente, yo soy como esos torpes y lentos bebés anfibios; ellos tampoco podrían explicarte con palabras, de donde procede ese misterioso impulso que nos lleva a adentrarnos en desconocidas aguas turbulentas, que irremediablemente derivarán en mares de lágrimas, y que suelen cuajar en amargas travesías, que posteriormente nos acorralan con infranqueables murallas de ansiedad y desencanto.
... E intento inútilmente encontrarte en otras personas, consolándome con las sutiles trazas y vagas muestras de ti, que les extraigo de sus insípidos pellejos con la cucharilla de mi autosugestión; sintiéndome luego merecedor del castigo de no tenerte, por serte fugazmente infiel, al haberme consagrado por unos segundos a seres ajenos, replanteándome conformarme tan solo con insulsas migajas, pudiendo aspirar a fundirme contigo y formar parte de ti, como el salitre va unido al mar por el que nadan los galápagos.


Capitulo 2º
ARBOLITOS Y REGALOS


... Ésta época del año, representa para mí otro triste aniversario de nuestra dolorosa e innata separación, y temo acostumbrarme a estar tan lejos de ti, a vivir sin ti, deambulando como un viejo perro enfermo perdido al que le acosa su escaso tiempo de vida; sin saber ya donde buscar a su amo, esperando y deseando ser encontrado por su dueño al fin.
... Ahora las calles comenzarán a vestir una alegre y colorida morriña para mi. Y añoraré casi tanto aquellas arquetípicas navidades de mi infancia como te extraño ahora a ti. Formas parte de mis recuerdos no acontecidos, pero presidiendo sobre los vividos y gobernando mi penosa realidad desde dentro del mágico y maravilloso mundo de mis sueños, con armoniosa seguridad y constancia casi enfermiza, alejándome progresivamente del resto del mundo, al cual valoro en base a lo que me pueda llegar a recordar a ti.
... Y mientras, mis sentimientos se van sedimentando por todos los rincones de mi caparazón, decorando la estancia de mi alma y emocionando a mi corazón, cuyos leves latidos hacen eco en mi espíritu, parpadeando al ritmo de las lucecitas de los innumerables arbolitos que decoran toda la ciudad. Ojalá pudiera, igual que un niño, albergar la ilusión de descubrirte dentro de alguno de esos paquetes de regalos, superficiales ó inútiles, que recibiré durante ésta navidad, pero lo cierto es que, ahora mismo, irremediablemente, soy yo él que permanece dentro de una sólida caja perfectamente cerrada, esperando a ser descubierto y desenvuelto por ti.

Fin

No hay comentarios: